Noticias industriales

Buscador Industrial

Así puedes optimizar la solución de problemas en tus máquinas Factory Drive Recorder admite hasta ocho cámaras en un sistema singular y registra hasta cinco minutos antes o después de un incidente

En la industria, como en otros sectores, el tiempo es dinero, por lo que es común que las empresas busquen soluciones y realicen acciones que tengan como fin evitar los tiempos muertos dentro de la planta.

Acciones programadas, como el mantenimiento preventivo, son un ejemplo de lo que se puede hacer para evitar fallos en las máquinas y posteriores paros en la producción para corregirlos, mientras que a nivel tecnología constantemente surgen nuevas opciones para optimizar la solución de problemas.

Un ejemplo de esto es Factory Drive Recorder, una solución de Omron que combina la línea de cámaras industriales de la marca con un nuevo software de captura de eventos para monitorear la automatización, detectar errores y proporcionar una manera fácil de registrar y evaluar posibles problemas.

Esta solución ofrece a los usuarios la capacidad de optimizar la solución de problemas de sus máquinas y disminuir el
tiempo que necesitan para resolverlos.

De acuerdo con información emitida por la empresa, gracias a su diseño y función, puede utilizarse tanto por empresas que deseen monitorear a fin de detectar errores, como por aquellas que buscan registrar periodos específicos según activadores externos.

Lea también: "3 ventajas de implementar la fabricación flexible"

Una de sus principales características es que admite hasta ocho cámaras en un sistema singular, lo que permite a los ingenieros registrar hasta cinco minutos antes o después de un incidente designado en ocho ubicaciones diferentes dentro del sistema.

El Factory Drive Recorder cuenta con cuatro métodos de activación diferentes para activar el registro del software: activación basada en el tiempo (activación cada cierta cantidad de tiempo), detección de movimiento (por ejemplo, cuando se abre una puerta), comparación de imagen maestra o desde una señal de activación de hardware (ya sea de un sensor, un plc u otra fuente externa). 

A diferencia de los sistemas tradicionales –que suelen ser más costosos y con configuraciones más complejas–, esta no requiere de personal especializado para mantenerlo o ejecutarlo, ya que es una solución lista para usar.

De acuerdo con Omron, algunas de las aplicaciones en donde el Factory Drive Recorder ha demostrado ser de utilidad son:

  • Detección de rotura de objetos en fábricas operadas por robots
  • Detección de defectos de calidad en el lugar de producción con un entorno estrictamente controlado

Otras noticias de interés